Estos son los siete municipios del Cesar que están en alto riesgo por grupos armados en el marco de las elecciones

La Defensoría del Pueblo volvió a llamar la atención sobre los problemas que se presentan en 521 municipios del país por el accionar de grupos armados a pocos días de la realización de las elecciones a Presidencia y Vicepresidencia.

Cesar tiene siete municipios dentro de ese grupo de poblaciones afectados por estas organizaciones. La entidad los consideró en alto riesgo desde febrero pasado, antes de las elecciones al Congreso de la República y la alerta se mantiene para las elecciones de Presidencia el 29 de mayo.

En el caso del Cesar, el Eln y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo. Los municipios en alto riesgo son Codazzi, La Paz, Pueblo Bello, El Copey, Curumaní, Pailitas y Valledupar.

“Debo señalar con preocupación que, a pesar de los esfuerzos por parte de la institucionalidad del Estado para atender las recomendaciones hechas en febrero, las acciones violentas del Eln y las AGC-Clan del Golfo ocasionaron que desde nuestro Sistema de Alertas Tempranas se aumentara el número de municipios con riesgo extremo y alto”, manifestó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, sobre lo que ocurre a nivel nacional.

De los 521 municipios que están afectados 84 están en riesgo extremo y se encuentran en departamentos como Chocó, Cauca, Norte de Santander, Bolívar y Magdalena.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.