Esa es la primera pregunta que se hace después de un ‘melodrama’ registrado con los pasados concejales que resultaron destituidos por “no hacer bien la tarea”.
Pues bien, la sesión del Concejo de Valledupar se llevó a cabo este miércoles después de 6:00 de la tarde. Al final, Mary Flor Teherán obtuvo 12 votos a su favor y se quedó con la ‘silla’ de contralora municipal.
¿Quienes votaron por Mary Flor? la lista la lideró Jorge Luis Arzuaga, Luis Fernando Quintero, Ronald Castillejo, Julio Peralta, Manuel Gutiérrez , Pedro Loperena, Edwar Daza, Manolo Fernández, Guido Castilla, José ‘lalo’ Gnecco, Jorserth Gómez y César Maestre.
Baldomero Ascanio obtuvo tres votos y Edwin Girón sólo uno. Los tres concejales que votaron en blanco fueron Rodrigo Álvarez, Eudes ‘Cheché’ Orozco y Mariam Muvdi.
Aseguran que está inhabilitada
Unas primeras demandas podrían avecinarse en esta historia, debido a que varios aseguran que Mary Flor Teherán (quien dice es independiente pero otros señalan su cercanía al representante Cristian José Moreno) está inhabilitada.
De acuerdo con lo conocido por PORTAL ENLACE, la mujer no tendría los dos años de experiencia en cargos públicos tal y como requisito mínimo que exige la ley.