Exalcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, nuevamente ante el juzgado

Debido a las investigaciones que lo señalan como presunto responsable de la comisión del delito peculado por apropiación a favor de terceros, el exalcalde Fredys Socarrás fue nuevamente ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías.
Se trata de la audiencia de imposición de medida de aseguramiento que se cumple este jueves en el Palacio de Justicia de Valledupar.
La Fiscalía 12 seccional local le imputó cargos por el supuesto detrimento patrimonial por $24 mil millones en el  caso de la permuta de dos lotes de propiedad del municipio que están ubicados en la Central de Abasto, Mercabastos. Según el expediente, el exviceministro de trabajo habría aprovechado su condición de alcalde para permutar esos dos lotes por uno de menor valor. Esto de acuerdo con la auditoría hecha por la Contraloría.
Por estas pruebas, el ente acusador solo pidió detención domiciliaria para Fredys Socarrás Reales.
El exalcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, en audiencia preliminar.
Los  lotes
En el expediente reposa una posible irregularidad en los lotes uno y dos de Mercabatos que fueron permutados mediante escritura pública 1726 del 23 de diciembre de 2015, cuando apenas faltaban nueve días para que Socarrás saliera del cargo.
Los dos fueron entregados por uno de menor cuantía de propiedad de María Irene López de Reyes, quien, presuntamente, habría aumentado su valor para realizar la negociación, tal cual lo dijo el ente acusador en las audiencias preliminares.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *