Exgobernador Luis Alberto Monsalvo permanece en el batallón ‘La Popa’

El exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, fue trasladado desde la Cárcel Judicial de Valledupar hasta el Batallón La Popa este jueves en la noche. Dicho traslado se produjo después de que Monsalvo Gnecco permaneciera en la oficina de la directora de la Judicial desde las 7:00 de la mañana del mismo día luego de presentarse de manera voluntaria.

El traslado se llevó a cabo luego de que Monsalvo participara en una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, en la cual fue condenado a 21 años y ocho meses de prisión por irregularidades relacionadas con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) de 2015. Sin embargo, tras una solicitud de su abogado defensor, la audiencia fue suspendida y se retomará en cinco días hábiles.

Durante este período, Monsalvo permanecerá en el Batallón La Popa de Valledupar, donde fue instalado en una de las casas fiscales. Es posible que permanezca en esta ubicación mientras se estudia su caso en segunda instancia.

La condena impuesta a Monsalvo ha generado gran atención en la región, debido a sus experiencias como dos veces gobernador del Cesar. Es por ello, que este caso tiene opiniones divididas, mientras algunos aseguran que fue una sanción exagerada por todo lo bueno que ha hecho por la región, otros indican que sí actuó mal debe pagar.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *