Este sábado 19 de octubre, en el parque Ovelio Jiménez, se llevará a cabo una velatón organizada por los familiares de Andrea Bermeo Chogó, la joven que perdió la vida el pasado 27 de septiembre en medio de un presunto intento de atraco. El evento, programado para las 7:00 p. m., tiene como objetivo exigir avances en las investigaciones y justicia para la víctima.
Le puede interesar: Sepultaron a Andrea Bermeo Chogó, prima de Didier Lobo, en La Jagua de Ibirico
Andrea Bermeo fue asesinada cuando se movilizaba en una motocicleta junto a un compañero, quien resultó herido, entre el corregimiento de La Loma de Calenturas, en El Paso, y La Jagua de Ibirico, Cesar. La moto en la que viajaba fue robada, pero días después recuperada en la vereda Caño Adentro, gracias a los operativos de la Policía, según confirmó el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar. Sin embargo, a más de 19 días del crimen, no se ha logrado identificar ni capturar a los responsables, lo que ha generado frustración en la familia y la comunidad.
Recompensa sin resultados
Desde que ocurrieron los hechos, la indignación creció en La Jagua de Ibirico y sus alrededores, sobre todo tras el anuncio de una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los asesinos de Bermeo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, no se ha logrado ningún avance significativo en la investigación.
“Llevamos más de 19 días esperando respuestas por parte de las autoridades, es hora de que se haga justicia por mi sobrina”, manifestó Johana Bermeo, tía de la joven asesinada, quien también es sobrina del senador Didier Lobo.
Te puede interesar: Una sonrisa que la violencia apagó: familiares de Andrea Bermeo claman justicia
Ante la falta de avances, la familia decidió convocar esta manifestación pacífica para alzar la voz y presionar a las autoridades a que agilicen el proceso y se haga justicia.