Fase regional de Comunales tendrá participación de 200 deportistas

Una vez más Valledupar se consolida como ciudad deportiva, con la realización desde este martes 23 de noviembre de la Fase Regional de los Juegos Comunales.
El director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, Jailer Pérez García aseguró que “este es el resultado del buen trabajo que se hizo durante la fase municipal, en donde hubo un total compromiso desde nuestro alcalde Mello Castro González, deportistas, líderes comunales hasta el equipo operativo y administrativo de Indupal, que en todo momento mostraron ese trabajo que nos permitió hacer unos juegos con altura y responsabilidad social”.
De esta forma, Valledupar recibirá a más de 200 deportistas en las disciplinas de conjunto como baloncesto y fútbol de salón, en ambas ramas, razón por la cual serán utilizados escenarios como el coliseo ‘Julio Monsalvo Castilla’ y el Parque Sacúdete de Nando Marín
Equipos de Montería, Antioquia, Riohacha y Valledupar buscarán ganar sus cupos a la fase final del certamen que tiene como objetivo unir comunidades a través del deporte y fortalecer los lazos de hermandad entre las mismas.
En ese contexto, la Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal de la Peña reconoció el importancia de este tipo de certámenes deportivos que impactan y dinamizan directamente todas las manifestaciones comerciales.
“Celebramos que se abran nuevos espacios de desarrollo económico en Valledupar y que a través de Indupal se generen este tipo de acciones que nos permiten dinamizar nuestra economía de los hoteles y restaurantes. Con gran satisfacción recibiremos entre 180 y 200 deportistas de diferentes regiones de Colombia por lo que cada vez encontramos más vertientes turísticas que podemos resaltar, no solo es el turismo cultural, religioso o musical, el deporte también abre líneas de aprovechamiento comercial”, aseguró Emma Carrascal de la Peña.
En los Juegos Deportivos Comunales, un certamen direccionado por el Ministerio del Deporte, participan ciudadanos colombianos mayores de 18 años, que habitan el territorio nacional y certificaron su condición de afiliado a la organización comunal del barrio y/o vereda donde ha vivido durante los últimos dos años, acreditación que fue expedida por el presidente de la Junta de Acción Comunal.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.