Fiscalía General de la Nación asumió caso de los cinco niños indígenas Yukpa que murieron en Codazzi


La Fiscalía General de la Nación ha tomado el liderazgo en la investigación sobre la lamentable pérdida de cinco niños de la etnia Yukpa, ocurrida en la vereda El Limón, en Codazzi (Cesar). Los hermanos, de edades comprendidas entre los 3 y 15 años, perdieron la vida en circunstancias aún por esclarecer el pasado domingo 24 de marzo.

Le puede interesar: Investigan la muerte de 5 niños yukpas en zona rural de Agustín Codazzi, Cesar

Ante esta tragedia, la Fiscalía ha desplegado un equipo itinerante del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial, encargado de llevar a cabo los actos urgentes y recopilar pruebas para esclarecer las causas de este suceso que enluta a la comunidad indígena.

En el proceso de investigación, se cuenta con la participación de delegados para asuntos indígenas de la entidad y autoridades de la etnia, quienes colaborarán en la búsqueda de respuestas ante este doloroso acontecimiento. 

Lea también: Secretaría de Salud investiga procedencia del producto que habría intoxicado a familia del barrio La Nevada

Ante la gravedad de la situación, la fiscal general Luz Adriana Camargo tiene previsto reunirse en las próximas horas con delegados del pueblo Yukpa y otros miembros de las comunidades étnicas, con el fin de abordar los delitos y hechos violentos que afectan especialmente a los niños, adolescentes y mujeres indígenas.

Se espera que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determine las causas reales de este trágico suceso, con el objetivo de arrojar luz sobre lo ocurrido y brindar respuestas a una comunidad en duelo.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *