Secretaría de Salud investiga procedencia del producto que habría intoxicado a familia del barrio La Nevada

Una familia del barrio La Nevada fue trasladada de emergencia al Hospital Eduardo Arredondo Daza luego de experimentar síntomas de intoxicación, presuntamente vinculados al consumo de queso. 

Los afectados fueron cinco personas, entre ellos, una adulta mayor de 60 años y dos niños de 15 y 5 años. Los síntomas incluyeron vómitos, mareos y diarrea, llegando incluso al extremo de convulsiones en el caso del joven de 15 años, según declaraciones de un familiar de los afectados que también mencionó que el desayuno de la familia consistió en queso con papa y avena, tras lo cual comenzaron a manifestar malestares.

Según ellos, el queso que consumieron fue adquirido en la tienda “Frutas y Verduras el Cacha”, ubicada en el barrio La Nevada. Sin embargo, Edgar Sánchez Delgado, propietario de la tienda manifestó que la causa de dicha intoxicación no estaría vinculada al queso.
“Ayer en la mañana me presentaron una queja por una intoxicación del queso que yo vendo, se me hace extraño que digan eso porque en esta zona vendo bastante queso a los vecinos, si fuera así, cuántas personas no estarían intoxicadas” explicó el comerciante afirmando además que podría ser un virus el causante de la situación por lo que pidió claridad a las autoridades locales.

Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal llegó hasta la tienda donde se habría realizado la compra de este producto de la canasta familiar, con el objetivo de hacer la inspección correspondiente.
“Hoy nos encontramos aquí realizando una visita en Frutas y Verduras El Cacha, por una queja sobre la intoxicación de una familia, con el fin de realizar una inspección y la procedencia del queso el cual se está manifestando fue la causa de la intoxicación”. Manifestó Alberto Paba, de Inspección, Vigilancia y Control de Sec. Salud.

Portal Enlace conoció que los funcionarios llevaron dos kilos de quesos de ese lugar al laboratorio para determinar si está en óptimas condiciones para el consumo humano.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *