Fiscalía investiga a mujer por acto racista contra Francia Márquez

Por Marcela Vásquez

Esperanza Castro, como se identifica en el video, es buscada e investigada por la Fiscalía General de la Nación por hacer comentarios racistas hacia Francia Márquez, Vicepresidenta de la República, mientras participaba de las marchas contra el presidente Gustavo Petro.

En un video que circula en redes sociales se ve a una mujer en edad adulta llamar “simio y negra” a Márquez; además insistir en que, “los negros no tienen educación, ellos solo matan y roban”; motivos suficientes para que las autoridades prendieran las alarmas.

Este martes, el Mayor General Henry Sanabria a través de Twitter, solicitó información sobre el paradero de Castro aludiendo que infringe la ley 1482 de 2011 y 1752 de 2015, en dicha publicación agregó “Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz.”.

La mujer también atacó al presidente Gustavo Petro, al referirse al él como “guerrillero” e incluso lo comparó con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, mencionando que “en ningún país ha triunfado el comunismo”.

La Vicepresidenta se pronunció en su cuenta, “El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización #DondeHayRacismoNoHayPaz”.

Así lo hizo Gustavo Petro: “Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”.

Hasta el momento no se sabe la ubicación de la mujer, que ya se enfrenta a un mar de críticas en las diversas plataformas digitales.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.