Fue sellado de forma preventiva el vivero Tolima al pie del cerro Santo Ecce Homo

Luego de dos meses, aproximadamente, que fuera inaugurada la sede del vivero al pie del cerro Santo Ecce Homo, el negocio fue sellado como medida preventiva por Corpocesar porque se presentaron presuntas infracciones ambientales.

“Corpocesar, a través de su Oficina Jurídica, hace efectiva la medida impuesta como procedimiento de apertura de proceso sancionatorio por el vivero que presuntamente está afectando el patrimonio ambiental de los vallenatos en el cerro de Santo Ecce Homo”, dijo el jefe de la oficina jurídica de Corpocesar, Carlos Julio Flórez.

Esto se da luego de varias denuncias hechas por miembros del Foro Ambiental, quienes dieron la puja para que las autoridades pudieran cerrar este vivero. A finales de octubre la Policía y la Secretaría de Gobierno cerraron de forma temporal, porque a este lugar se le estaba haciendo un uso comercial, pero quedó la duda de por qué no se hablaban que este lugar hace parte de la reserva forestal de la Sierra Nevada y por ende debe protegerse su ecosistema.

Más de $50.000.000 invirtió el propietario de este vivero, quien había informado que alquiló el terreno a un ciudadano de Valledupar y que desconocía si estaba cometiendo una imprudencia.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *