Ganaderos bloquean la vía en San Juan del Cesar en protesta por el robo de ganado

Desde las 3:00 de la madrugada de este lunes ganaderos de San Juan del Cesar, bloquearon la vía hacia Valledupar, a la altura del peaje que está en ese municipio guajiro para protestar por la ola de hurtos de ganado de los que han sido víctimas este año y que hasta el momento no ha habido una solución por parte de las autoridades.

El ganadero José Daza informó a través de Radio Guatapurí que 70 ganaderos y más de 300 vehículos taponaron la carretera para llamar la atención por lo que está ocurriendo, ya que están cansados por la situación. “No hemos tenido respuesta en las autoridades, hemos hablado con el alcalde de San Juan del Cesar, todo se vuelve reunión y no hay solución”, expresó el ganadero.

En lo que va del año se han robado 216 reses en esa zona del sur de La Guajira, cifra con la que los productores del campo argumentan que están al borde de la ruina, incluso, tienen miedo de asistir a las fincas porque creen que les pueden robar. “Se han robado carros. Es una banda organizada. Ayer se robaron siete reses, las sacrificaron y no hay presencia de la Policía ni del Ejército”, contó Daza, angustiado por lo que está ocurriendo.

Los ganaderos tienen como objetivo permanecer en la vía y dialogar con el alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz, para obtener una solución definitiva al problema de inseguridad que atraviesa los productores agropecuarios.

“Nos vamos a dirigir al alcalde, le vamos a poner unos puntos sobre la mesa, sobre todo que movilice a la Policía, que está acantonada”, indicó Daza, quien manifestó que hay una proliferación de expendios de carne en ese municipio y advierte que no debe ser comercializada porque está sin higiene.

El ganadero agregó que no saben si la carne va a Valledupar, Fonseca o a otro lugar, pero las autoridades saben quiénes son los delincuentes y cuáles son las vías que usan para sacar el producto.

Por último, dijo que él y sus colegas, a pesar del miedo, están expuestos a salir heridos o perder sus vidas, ya que les ha tocado patrullar las zonas donde están sus fincas para evitar que la banda de delincuentes los sigan afectando.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.