Con una inversión superior a los $1.100 millones de pesos, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, realizó una entrega de dotación a la Defensa Civil del departamento este martes 8 de agosto. La dotación, que incluye cerca de 700 elementos, está destinada a mejorar la capacidad operativa y la respuesta inmediata ante emergencias en 11 municipios del departamento.
Entre los municipios beneficiados se encuentran González, Pueblo Bello, Pailitas, San Martín, La Jagua de Ibirico, Gamarra, Curumaní, Astrea, El Copey, Tamalameque y Valledupar. Los elementos entregados incluyen monogafas de protección, guantes forestales, cascos de seguridad, respiradores con cartuchos, bombas de espalda, kits inmovilizadores con camilla, batefuegos, rastrillos forestales, botiquines de primeros auxilios y botas forestales.
Durante la ceremonia de entrega, la gobernadora destacó la importancia de estar preparados para enfrentar cualquier tipo de emergencia, subrayando el compromiso de su administración con la seguridad y bienestar de los cesarenses. “Nos complace mucho poder decirle al departamento que no existe un día en nuestras vidas en el que dejemos de pedirle a Dios por la protección y salvaguarda de todos los cesarenses, pero también nos toca estar preparados para atender el riesgo”, señaló la mandataria.
Roobin Mahecha, Director de la Seccional Cesar de la Defensa Civil , también resaltó la relevancia de esta dotación, especialmente en las zonas más vulnerables a incendios y otros desastres naturales. “Con este fortalecimiento de la Gobernación del Cesar, los voluntarios en los diferentes municipios y territorios, donde son más recurrentes o son los principales escenarios de riesgos de incendios, vamos a estar mejor equipados para responder de manera oportuna y efectiva”, afirmó Mahecha.