Golpe al negocio del abigeato: han capturado a 21 personas

En las últimas horas las autoridades han capturado a 21 personas que están señaladas de presuntamente participar en el robo de ganado en la región y por lo tanto son investigados por la comisión de los delitos concierto para delinquir, abigeato, receptación y desaparición forzada.

Las detenciones se realizaron en varios lugares de Valledupar y otras partes de esta zona del país por parte de la Policía y el Ejército. Estas personas harían parte de la banda delincuencial Los Leopardos.

Durante los procedimientos los efectivos encontraron tres revólveres, cuatro escopetas, un vehículo y 600 kilos de carne, aproximadamente. Todos estos elementos fueron incautados, quedaron a disposición de la Fiscalía y harían parte de las evidencias en el proceso.

“Es una operación de impacto, en este momento se llevan más de 21 capturas en contra del abigeato y hurto”, expresó el comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Elkin Corredor.

Por su parte, el comandante del Batallón La Popa, coronel Jaime Arturo Royero, sostuvo que están dándole un parte de tranquilidad al gremio ganadero con estas capturas, el decomiso de carne y las 10 armas de fuego incautadas.

Entre tanto, el alcalde Mello Castro dijo: “Estamos especificando que en los corregimientos del norte vamos en contra del abigeato y en contra del robo a vehículos”.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.