Grupo que dio de baja a Santrich habría huido en helicóptero en dirección al Cesar

La disidencia de las Farc, denominadas La Nueva Marquetalia, confirmaron que Jesús Santrich fue dado de baja en un enfrentamiento con un grupo armado en la Serranía del Perijá, en frontera entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con la información que se ha ventilado, Jesús Santrich y sus guerrilleros fueron emboscados por el grupo armado cuando el líder subversivo se movilizaba en una camioneta cerca a unas poblaciones El Chalet y la vereda Los Laureles.

Trascendió también que luego de abatir a Santrich los autores del ataque fueron recogidos por un “helicóptero amarillo que voló hacia el departamento del Cesar, en territorio colombiano”, dice un aparte de un artículo publicado por El Tiempo.

Agustín Codazzi es el municipio colombiano más cercano al sitio en Venezuela donde se registró el hecho. Por otro lado, la disidencia de las Farc informó que al exlíder guerrillero le habrían quitado un dedo para confirmar que se trata de él. Además, se ventiló que esta acción fue perpetrada para cobrar una recompensa que había por la cabeza de Santrich.

“Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias ‘Santrich’ y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”, informó en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa Diego Molano.

Después de dejar las armas, en el marco del proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, Santrich fue señalado de participar en el envío de drogas a Estados Unidos. Por este motivo fue capturado, pero al quedar en libertad desapareció y decidió volver a las armas creando junto a alias Iván Márquez La Nueva Marquetalia, organización conformada por disidentes de las Farc, argumentando que el Estado no le daba garantías para estar en la vida civil.

Inteligencia tenía conocimiento que el punto de operación de Santrich era la Serranía del Perijá, en la frontera de Colombia y Venezuela.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.