Habló Andrea Cortés, patrullera destituida por robo de una crema

Andrea Cortés Guarín, la primera mujer trans que hizo parte de la Policía Nacional, fue destituida este lunes de la institución y tampoco podrá ejercer cargos públicos por 11 años.

La patrullera estaba siendo investigada tras la denuncia interpuesta por la regente de una droguería, ubicada en el centro comercial Titán Plaza en Bogotá, quien señaló a la uniformada de haberse llevado una crema para el contorno de los ojos sin pagar.

Durante la lectura del fallo que se realizó este 4 de octubre, se describió la secuencia de las imágenes de la cámara de seguridad del local, video que apoya las conclusiones de la investigación según la cual la patrullera se llevó la crema a conciencia y sin pagar  descartando que hubiera un error por parte de la cajera.

Frente a lo sucedido, Cortés publicó un video en sus redes sociales en la tarde de este martes. Llorando aseguró que: “De verdad, de corazón, a la gente que cree en mi inocencia muchas gracias. No tiene sentido seguir luchando con una institución que a una mujer trans la ve como antinatural. La gente no sabe, no se imagina, por todo lo que yo he pasado. Institucionalmente han hecho conmigo lo que se les ha dado la gana. De verdad, a la gente que me aprecia, muchas gracias”. 

En la audiencia de descargos, la uniformada mencionó que nunca tuvo la intención de llevarse la crema sin pagar, que jamás lo habría hecho, porque “no es una ladrona y su función es salvaguardar y velar por los derechos de los ciudadanos”.

Cortesía El TIEMPO

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *