Habrá más agentes en Valledupar para operativos viales, atender accidentes y no depender del convenio con la Policía

Las constantes críticas que ha habido hacia la Alcaldía de Valledupar por estar a la deriva la ciudad en materia de vigilancia vial e imposición de sanciones por imprudencias y el no respeto de normas de tránsito llevaron a que la administración tomara decisiones que puedan darle solución a estos problemas.

Aún no se ejecuta el convenio con la Policía de Tránsito y esto es cuestionado. Ante esto, el secretario de Tránsito municipal, Manuel Palacio, dijo que está cerca de ejecutarse este acuerdo con la fuerza pública para que la unidad de Tránsito y Transporte del Cesar se encargue de hacer operativos viales, pruebas de alcoholemia cuando sea necesario y atender accidentes de tránsito.

Pero el funcionario aclaró que la ciudad va a contar con más agentes contratados por la administración para no depender del convenio con la Policía. “Las secretarías de Tránsito pueden tener su propia planta… desde el 2012 Valledupar no cuenta con el personal suficiente para atender estos accidentes”, expresó el funcionario en entrevista con Radio Guatapurí.  

La ciudad cuenta con 10 agentes de tránsito y pasará a tener 40. “Vamos a cuatriplicar el número para poder darle una solución”, detalló el funcionario, quien sostuvo que para el 2023 se sumarían más agentes.

El pasado domingo se presentó un accidente de tránsito en el barrio San Joaquín que por poco causa una tragedia y enluta a una familia. El vehículo conducido por un hombre, quien, de acuerdo con imágenes y testigos del hecho, al parecer estaba embriagado, se salió de la vía y chocó con un poste.

(Le puede interesar: Por poco se registra una tragedia en el barrio San Joaquín por choque provocado por conductor en aparente estado de embriaguez)

El carro quedó cerca de la terraza de una casa, donde se encontraban los residentes de esa vivienda. El conductor se fue y el vehículo lo trasladaron a un parqueadero. Lo ocurrido generó el inconformismo de los residentes de la zona.   

// Foto cortesía de El Pilón

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.