Habrá sanciones a propietarios de negocios que no pidan el carnet de vacunación contra covid 19

Durante el fin de semana pasado la Secretaría de Salud hizo un recorrido por varios sectores comerciales de Valledupar, especialmente a restaurantes, bares y billares, y como conclusión se reflejó que los propietarios y trabajadores no les piden carnet de vacunación contra covid 19.

Por decreto del Gobierno Nacional, en este tipo de negocios, además de salas de cine y discotecas, se debe pedir el carnet de vacunación como medida para ir reactivando la economía, pero son pocos los que cumplen con la medida.

Ante lo observado por la Secretaría de Salud municipal llevó a que se contemplara imponer sanciones para los propietarios de estos establecimientos comerciales, porque no estaban aportando a disminuir los índices de contagio e incrementar los índices de vacunación.

La secretaria de Salud, Lina de Armas, expresó que en estos momentos es muy importante que al menos el 70% de la población de Valledupar tenga el esquema completo de vacunación y para lograrlo es necesario tomar varias medidas para que la gente se vacune, especialmente los jóvenes, que es una de las poblaciones que menos se ha vacunado o culminado el esquema de capacitación.

Una de esas medidas es que los establecimientos comerciales, como restaurantes y bares, apoyen a las autoridades en pedir el carnet de vacunación a sus clientes para que quienes no lo tengan se vean obligados a inmunizarse.

“Cuando las personas no la dejen ingresar se van a pellizcar y va a aplicársela. Le hago un llamado a los propietarios de estos negocios para que pidan el carnet”, expresó la secretaria de Salud, Lina de Armas en diálogo con Radio Guatapurí.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.