Incautan en la Judicial y Penitenciaría más de 200 celulares usados para extorsionar

Un operativo conjunto entre el Inpec y la Policía en la cárcel Judicial y el Establecimiento Penitenciario de Mediana y Alta Seguridad de Valledupar tuvo como resultado la incautación de equipos móviles que eran usados para cometer extorsiones y otros tipos de delitos.

En total, fueron incautados 260 celulares, 10 modem de internet cargadores y cuadernos, donde están anotados los nombres y números telefónicos de las posibles víctimas.

“Gracias a la denuncia ciudadana se pudo realizar allanamiento, se lograron la incautación de más de 200 equipos móviles, los cuales están a avalados en más de 700 millones de pesos. Esos equipos eran utilizados para llamadas extorsivas a nivel nacional”, dijo el comandante operativo de la Policía, teniente coronel Elkin Corredor.

En un comunicado de prensa la fuerza pública informó que con el resultado de este operativo se logró la identificación de reclusos “que desde su celda generaban llamadas de carácter extorsivas a diferentes gremios de la ciudad con el fin de exigir dinero a cambio de no atentar contra la vida de cada uno de ellos”.

Durante el operativo simultáneo las autoridades también encontraron sustancias alucinógenas y armas blancas, las cuales también fueron incautadas.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *