Inder toma medidas para evitar accidentes en escenarios deportivos de Valledupar

Para garantizar la seguridad en los escenarios deportivos, tanto de los atletas como de la misma comunidad, el director del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, Marlonis Sierra Vidal, realizó una inspección por las diferentes canchas para identificar posibles riesgos y minimizarlos a través de acciones institucionales.

En ese contexto, Sierra Vidal y su equipo de trabajo, inspeccionaron las canchas de los barrios Doce de Octubre, Don Alberto, Panamá y San Martín para tomar las medidas necesarias y evitar accidentes como el ocurrido hace dos días, cuando una portería alterna lesionó a un niño que jugaba en un escenario de la capital del Cesar.

“Estas situaciones hay que minimizarlas a través de acciones de prevención, en el tema de los arcos alternos que son de uso exclusivos para niños, ya estamos buscando la forma de estabilizarlos cuando no se utilicen, prensarlos para que queden inmóviles y evitar percances que lamentar. Nos solidarizamos con la familia del niño afectado, sabemos que es una situación difícil y nosotros debemos tomar medidas para que hechos como estos no se repitan. Es nuestro deber garantizar la sana práctica de actividades recreodeportivas, por eso tratamos de que los escenarios estén en óptimas condiciones”, aseguró el director de INDER.

Reveló que una vez llegó al cargo se activó una hoja de ruta para el mantenimiento de las canchas que están bajo el cuidado de la entidad. “Estamos mirando el tema presupuestal para diseñar un plan de acción que nos permita intervenir los escenarios, es voluntad de nuestro alcalde Mello Castro González que estos espacios estén en excelentes condiciones y así garantizar todas las manifestaciones de recreación para nuestra juventud”, puntualizó.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.