Inicia calendario escolar en Valledupar y resto del Cesar

Más de 87.000 estudiantes iniciarán sus clases de manera virtual y flexible en Valledupar, en instituciones educativas oficiales y privadas.

“Este primero de febrero iniciamos las actividades escolares en el municipio de Valledupar en toda la zona rural y urbana, logrando el desarrollo de las actividades escolares en las instituciones oficiales del municipio. Es también nuestro compromiso brindar acompañamiento desde la Secretaría de Educación a todos y cada uno de los procesos que adelantan las IE logrando en esta oportunidad mantener el servicio en la modalidad flexible y virtual hasta cuando se logre validar y verificar los protocolos de bioseguridad y los procesos metodológicos que presenten los planteles educativos para ingresar al plan de alternancia” afirmó, el jefe de la cartera educativa, Iván Bolaño Baute. (Le puede interesar Educación en Valledupar seguirá siendo solo virtual: se aplazan las clases presenciales )

Las instituciones educativas oficiales y no oficiales tienen un plazo hasta el 28 de febrero para presentar sus planes de bioseguridad y metodológicos a la Secretaría de Educación y así adelantar la alternancia progresiva y segura en el primer semestre del año 2021.

En otros municipios del Cesar sí habrá alternancia

Mientras avanza el proceso para la implementación de la alternancia educativa que permitirá el regreso a las clases presenciales, el gobierno del Cesar garantizó con guías educativas y más cobertura en conectividad, el inicio este lunes primero de febrero del calendario escolar desde casa.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Pamela García, en concertación con los rectores, maestros y personal administrativo de las instituciones educativas se definió el Proyecto Educativo que se aplicará en cada una de ellas, asegurando la continuidad de la formación académica de los niños, niñas y jóvenes del departamento en medio de la pandemia.

“Aunque arrancamos con el desarrollo de las actividades académicas desde casa, el gobernador Luis Alberto Monsalvo viene trabajando con el Ministerio de Educación Nacional, los alcaldes y rectores en un plan de alternancia que nos permitirá el retorno gradual y progresivo a las aulas de clases con todas las normas de bioseguridad que nos permitirá garantizar la vida y salud de nuestros estudiantes, que es lo más importante”, indicó la funcionaria. (Lea también Conozca en qué municipios del Cesar sí habrá clases presenciales )

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.