Más de $9.255 millones es el presupuesto del contrato para el servicio de transporte escolar en Valledupar, que adjudicó la Secretaría General de la Alcaldía municipal y con el que ya se benefician 2.717 estudiantes en el 2025, tanto en la zona rural como en la urbana.
“Nos comprometimos con nuestros estudiantes a tener los servicios para el sector educativo y les estamos cumpliendo. El Programa de Alimentación Escolar ya lo hicimos oficial desde el día uno y ahora ponemos a rodar los buses para atender el servicio de transporte escolar”, aseguró el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán.
El Consorcio Transportes Especiales La Gran Vía es el beneficiado con este jugoso contrato, por medio del cual debe cumplir con cubrir 133 rutas. La licitación pública para el servicio de transporte escolar la adelantó la Secretaría General mediante el proceso de contratación LP-SGR-010-2024.
“Vale resaltar que esta iniciativa beneficia a estudiantes que se encuentren en nivel socioeconómico de SISBEN 1 y 2, que residan a una distancia mayor de dos kilómetros del establecimiento educativo, así como aquellos estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad o movilidad reducida”, informó la Alcaldía de Valledupar.