Iván Villazón dijo que se le debe más amor y reconocimiento a Jorge Oñate

En medio del lanzamiento de ‘La leyenda del Cantor’,  la canción oficial del Festival de la Leyenda Vallenata, que el cantante de música vallenata, Iván Villazón reveló que cree que Jorge Oñate merece más reconocimiento por todo lo que ha dejado a la historia del folclor vallenato.

“A mí me da a veces un poquito de celos que Diomedes Díaz tenga más cariño que Jorge Oñate, creo que debemos darle también mayor relevancia a Jorge por su obra, por lo que nos ha dejado, su legado musical, su obra, pero no estoy suscitando una competencia. Los dos son una belleza que Dios nos regaló para engrandecer este folclor”, dijo.

La declaración salió en medio de una charla por varios momentos que vivió con el Jilguero de América y anécdotas que quiso contar ante los medios de comunicación que llegaron la mañana de este jueves al restaurante La Boheme en Valledupar para conocer detalles de la canción oficial del Festival.

“Es que quién puso la plana antes de Diomedes fue Jorge Oñate”, insistió Efraín el ‘Mono’ Quintero, autor de la canción en homenaje al Ruiseñor del Cesar.

Sobre el tema, Villazón dijo además que “el honor es para mí que Efraín Quintero me haya invitado a participar en esto, con mucho gusto lo hice por la recordación y el homenaje que se merece este gran cantor como lo es Jorge Oñate”.

El tema fue grabado por los cantantes Iván Villazón y Elder Dayan Díaz, el acordeón del Rey Vallenato Juan José Granados, bajo la producción del guitarrista y compositor Leo Salcedo.

Sobre la canción en aire de paseo Efraín Quintero Molina, manifestó. “Este canto nace en la soledad y el dolor que produce la ausencia de un ser tan maravilloso como lo fue Jorge Oñate. Esa ausencia que genera momentos creativos en el hacedor que mueve sus fibras y encuentra la razón de ser. Gracias a todos los que intervinieron en su construcción porque estuvimos motivados para hacerle este homenaje a Jorge Oñate, nuestro maestro, quien nos enseñó a valorar y a querer nuestra música tradicional vallenata”.

‘La leyenda del cantor’, se constituye en la canción del 55° Festival de la Leyenda Vallenata, iniciando este homenaje que tendrá variados actos donde se dibujará la razón de ser del artista que por más de 50 años supo darle la mayor importancia a la música que siempre amó.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece a Efraín Quintero Molina, el valioso aporte musical que tiene un valor agregado a este homenaje que está previsto del 26 al 30 de abril.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.