Judicializan a ‘Los Cobradores del Golfo’: al parecer extorsionaban en Cesar desde varias cárceles

En un operativo coordinado por la Fiscalía, a 12 personas recluidas en varias cárceles del país les notificaron que son investigadas por la presunta comisión de los delitos concierto para delinquir y extorsión. Sus operaciones criminales las hacían en departamentos como Cesar, La Guajira y en la región conocida como Magdalena Medio.

“Entre los capturados se encuentra alias Carlitos, quien sería el cabecilla de este grupo delincuencial, dedicado presuntamente a la extorsión a los habitantes de esta zona del país. Esta organización delincuencial operaría desde diferentes cárceles del país, comunicándose con las víctimas bajo la modalidad de suplantación para pedirles dinero”, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Las investigaciones indican que estos presos llamaban a sus víctimas y se hacían pasar como integrantes del Eln o del Clan del Golfo exigiendo dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y de sus familiares. Hay 38 casos de extorsión registrados y que hacen parte del material de pruebas de la Fiscalía para el proceso en contra de estas personas.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.