Juegos Bolivarianos llegan a su fin: este martes Valledupar se convierte en leyenda viva

Este martes 5 de julio llegan a su final los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y la Alcaldía de Valledupar, a través de su Oficina de Cultura, ha preparado una emotiva ceremonia de clausura cuyo renglón principal será el agradecimiento de una ciudad hacia los reales protagonistas de esta leyenda deportiva.

El show que tiene por nombre “Valledupar, leyenda viva” está programado para las 6:00 p.m. Será una fiesta en honor a los voluntarios, a los valduparenses que han sido grandes anfitriones y, por supuesto, a todos los deportistas que dejaron todo en la arena y elevaron al pódium el esfuerzo y la perseverancia.

Entre los artistas especiales de la puesta en escena se encuentran los Rey de Reyes Ivo Díaz y Almes Granados, y los artistas vallenatos Wilfran Castillo y Jorge Celedón, entro otros. Los aires de la música vallenata servirán de excusa para contar brevemente el porqué Valledupar es y seguirá siendo una leyenda viva: su música, la exuberancia de sus paisajes, la tenacidad de sus gentes. Este será un espectáculo en el que el “arte interactivo” también será protagonista, habrá proyecciones con la técnica de videomapping, mucho contenido multimedia, dance mapping, elementos visuales y contenidos gráficos, show de luces y efectos especiales que sorprenderán a los espectadores.

Las justas nos dejan una ciudad distinta, con modernos escenarios que responden a todos los estándares internacionales, verdaderas joyas deportivas con sus entornos recuperados, que dan cuenta de la transformación y crecimiento urbanístico. Además, a partir de este momento la ciudad se convierte en un referente ante el mundo por su capacidad de organizar eventos de talla internacional.

Este martes se apagará la llama bolivariana para encenderse dentro de 4 años en la ciudad que sea elegida como la próxima sede, donde las naciones marcadas históricamente por El Libertador Simón Bolívar y otras invitadas, volverán a reunirse en una cita con el deporte.

// Comunicado de prensa de la Alcaldía de Valledupar

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.