‘La parranda vallenata’ de Gustavo Calderón fue la canción ganadora del Festival Vallenato Rey de Reyes

El merengue ‘La parranda vallenata’, de la autoría de Gustavo Calderón Guerra, es la nueva canción ganadora de la quinta versión Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, certamen que rindió un merecido reconocimiento al cantante Jorge Oñate.

Después de dos rondas eliminatorias en la plaza Alfonso López y en el parque Los Algarrobillos, la inspiración del abogado oriundo de San Diego (Cesar) se fue metiendo en el gusto del público que acompañó de manera permanente a los 22 autores que dijeron presente en esta nueva versión del máximo certamen folclórico de Colombia.

Gustavo Calderón

La inspiración de Calderón Guerra, quien fue rey de la canción inédita en el Festival Vallenato con el merengue ‘Momentos del ayer’ en el año 1991, se ganó el cariño del público asistente a la plaza Alfonso López por la profundidad del mensaje que le imprimió a su obra, donde hace alusión al papel jugado por El Ruiseñor del Cesar en el avance de la música vallenata. 

El segundo lugar fue alcanzado por Rafael Manjarrez con el paseo ‘La voluntad de Dios’, y la tercera posición fue para Antonia Daza Sarmiento con el paseo ‘Aquí estoy yo’. También hicieron parte del grupo de finalistas Iván Ovalle Poveda con  el paseo ‘El verso más lindo del mundo’ y Adrián Pablo Villamizar con el merengue  ‘Mil sustantivos’.

El multitudinario público que asistió al Parque de la Leyenda aplaudió al unísono la decisión del jurado calificador que estuvo conformado por Guillermo Mazorra, Tomás Darío Gutiérrez, Carlos Alberto Aramendiz, Fernando Dangond Castro y Víctor Ariza.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.