Valledupar vive y respira fútbol. La pasión por la Selección Colombia no se detiene y se refleja en cada rincón de la ciudad, especialmente en las calles, donde el comercio de artículos alusivos a la tricolor ha visto un notable aumento. Camisetas, banderas, gorras y pitos son solo algunos de los productos que se venden como pan caliente a medida que se acerca el partido de hoy contra Panamá en la Copa América.
Uno de los comerciantes más conocidos de la zona, Jhon Rangel, comentó con entusiasmo cómo ha sido la venta en estos días. “Nos ha ido muy bien, es tanto que no hay mercancía porque está agotado el producto”, declara Rangel, mientras expresa su inquebrantable apoyo a la Selección. “Los pelaos están enfocados, muy bien, sudando la camiseta y vamos para la final, tenemos pinta de finalistas, hoy ganamos 2-1”.
Otro comerciante, el señor Alcides Calderón, también ha sentido los efectos positivos de la fiebre futbolera. “Se han portado muy bien las ventas y esperamos que en el partido de hoy ganemos con amplio resultado. Mi marcador es 3-0 porque Colombia está muy motivado”, afirma Calderón, reflejando el optimismo que se respira en las calles vallenatas.
Las expectativas de la hinchada para este gran encuentro son altas. La pasión por la Selección Colombia no solo enciende los corazones, sino que también impulsa la economía local, demostrando que el fútbol tiene un impacto que va más allá del deporte. Hoy, Valledupar se viste de amarillo, azul y rojo, y espera con ansias celebrar una nueva victoria.