La pelea entre ‘Juvalito’ y la alcaldesa de La Paz

La construcción de una obra para embellecer el centro de La Paz, tiene en jaque a los vendedores no estacionarios del sector. Uno de ellos es Juval López, quien tomó la decisión de hablar ante los medios sobre lo que ha llamado un “maltrato a los comerciantes” cuando intentaron hacer un desalojo en esa zona.

“Ellos vinieron con malos tratos a quitarnos del centro. Desde ayer sacaron a cerca de 200 personas, todas en su mayoría mujeres cabeza de hogar. De mi negocio han salido 8 muchachos profesionales, quiero decirle a la Alcaldesa que las amenazas no me gustan. Sí a mí me pasa algo, es por ella”, dijo el comerciante.

Añadió que, “Yo no necesito que usted me mande plata, uno lo que necesita es que lo reubiquen. He sido una persona honesta que desde pequeña ha trabajado. La Paz, que es una cueva de ladrones, usted ahora botando a la gente trabajadora”

Alcaldía de La Paz responde

A través de un comunicado, la Alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle, respondió sobre las quejas por el desalojo a vendedores del centro de ese municipio, en especial Juval López, comerciante de la región.

“En sus declaraciones el señor López hace referencia a las obras de recuperación del espacio público y la movilidad en el centro del casco urbano que se encuentran en ejecución con recursos del presupuesto departamental y municipal. Queremos resaltar se lideró en compañía de su equipo de trabajo la socialización de la obra  a los vendedores que ocupan el espacio público, realizando actas de vecindad y entrega de volantes informativos acerca del proyecto, actividades de las que existen notificaciones, listados de asistencia y registro fotográfico. Socialización a la que asistió el señor Juval López, donde además intervino apoyando la obra”, dice el texto.

De acuerdo a esa administración se acordó con los comerciantes informales su reubicación temporal  mientras se construye el Centro Gastronómico, lugar donde tendrán “un espacio agradable, digno y cómodo en el que podrán continuar su actividad comercial”.

La alcaldía insistió en que “aquí no hubo desalojo, se hizo fue una entrega pacífica. No hubo orden judicial o policiva, todo fue concertado y dialogado”. Según la Administración Municipal, actualmente los comerciantes están en otro lugar a la entrada trabajando.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *