La polémica imagen que usó el ‘caballero’ del vallenato, Peter Manjarrés

Los dos cantantes de vallenatos Peter Manjarrés y Silvestre Dangond, podrían enfrentarse por una campaña de expectativa que aparentemente usa imágenes protegidas con derechos de autor.

Manjarrés habría empleado indebidamente la imagen de Lucas Dangond, el acordeonero de Silvestre, para generar rumores y especulaciones en el ambiente previo a la presentación de Daniel Maestre como su nueva fórmula.

“Eso no es plagio ni nada; eso pusimos una silueta, pero en ningún momento dije que era mi acordeonero, dije próximamente conocerán mi acordeonero”, aseguró Manjarrés, ganador de dos Grammy Latinos en 2008 y 2009 a Noticias Uno y agregó que la campaña también benefició a los Dangond.

En sus declaraciones sobre el asunto, el cantante vallenato también agregó que esta campaña de alguna forma benefició a los Dangond, pues a pesar de prestarse para mal interpretaciones, ayudó a su trabajo y a su equipo.

“Hubo mal interpretaciones, pero también hubo gente que no lo tomó mal; si no lo tomó mal la persona que escogió eso (…), yo creo que eso le sirvió también”, expresó el artista.

Todo este problema inició luego que un vocero de Silvestre Dangond, publicara en Twitter una especie de advertencia por la campaña que compartió Manjarrés sobre su nuevo integrante.

De acuerdo con las palabras que fueron implementadas en el mensaje, los estrategas de este contenido se enfrentarían a pleitos legales por “usurpación de marca, de imagen y de nombre”.

“A los ‘estrategas’, mucho cuidado, la usurpación de marca, de imagen y nombre es penalizado como un delito de infracción de propiedad industrial, algo incluido en el Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012) Ojo, recaen en un delito judicial y administrativo”, enfatizó el integrante del equipo.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *