La Procuraduría advierte que siguen retrasos en obras de algunos escenarios de los Juegos Bolivarianos

De 20 escenarios deportivos para los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar ocho no alcanzan el 50% de ejecución, otro está en el 70% y 11 más están entre el 80% y el 100% de construcción. Esos son algunos datos entregados por la Procuraduría General de la Nación sobre el estado de las obras y de paso advirtió su preocupación por lo que está pasando.

Existen dudas en la pronta culminación de la obra del coliseo de baloncesto, pues para la interventoría de la misma su construcción no está ajustada al cronograma de ejecución y no estará para el comienzo de los Juegos Bolivarianos. Por lo tanto, para el ente de control es necesario que los organizadores piensen en otro escenario.   

“Situaciones similares podrían ocurrir con la piscina olímpica y el coliseo de gimnasia, construcciones que presentan un nivel de avance del 36 % y 62 % respectivamente”, informó a la Procuraduría General de la Nación.

Además, con respecto a la Villa Bolivariana, “ya no se entregarán cuatro torres para el hospedaje de los deportistas, sino únicamente tres, por lo que la meta pasó de 384 apartamentos a 288”, según informó la Procuraduría.

Sobre esto, la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza, comentó que 11 escenarios están a cargo de la Gobernación, de los cuales seis están en mantenimiento y el resto están en construcción. Entre los escenarios están el coliseo cubierto, el complejo de tenis, el patinódromo, en la Feria Ganadera y piscina de calentamiento.

“La cancha de béisbol se encuentra en ejecución”, dijo al secretaria, indicando que esta obra está en un 80%. “Tenemos otros escenarios que dependían del Ministerio de Deportes con la Gobernación, que son las que nos están mandando retraso”, agregó la funcionaria.

Por otro lado, señaló que es muy difícil tener lista la cubierta de la piscina en dos semanas y no se puede construir mientras se termina la obra del estanque.  “Ha primado la vida en nuestras obras, no queremos arriesgarlas y tomamos la decisión de hacer el tanque y al culminar los juegos se pone la cubierta. No ha sido fácil, hay muchos factores, pero aquí estamos”, comentó la secretaria en diálogo con Radio Guatatapurí.

El 9 y 10 de junio habrá unas nuevas jornadas de inspección por parte de la Procuraduría, solo a 14 días del inicio de los Juegos Bolivarianos.   

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.