Antes de las 7:00 de la noche del miércoles 22 de mayo, el cantautor Silvestre Dangond estuvo en la tarima Francisco El Hombre, de la plaza Alfonso López, de Valledupar, para participar en el homenaje musical al compositor y Rey Vallenato, Omar Geles, quien murió el pasado martes 20 de mayo.
Dio unas palabras y cantó ‘A blanco y negro’, obra musical del desaparecido Omar Geles, que para muchos es una de las canciones más icónicas del hijo de la señora Hilda. Sin embargo, 24 horas después se conoció que el urumitero no estaba en Valledupar acompañando en el sepelio a su amigo.
Muchas personas se preguntaron por qué no estaba, ¿qué le había ocurrido? Las versiones rondaron, pero el mismo Silvestre fue el encargado de explicar dónde estaba y por qué no estuvo por segundo día consecutivo en la plaza Alfonso López y mucho menos en el cementerio Jardines del Ecce-Homo.
Puede enterarse a través de este enlace:
El sábado pasado, durante su concierto en el estadio Nemesio Camacho, El Campín, de Bogotá, Silvestre Dangond estuvo acompañado de varios artistas de música vallenato, entre ellos Omar Geles, con quien cantó ‘A blanco y negro’. Precisamente, al Rey Vallenato le dijo que media carrera musical se la debía por las obras musicales que le grabó y se hicieron éxito.