Las cifras en seguridad del mindefensa que no dan tranquilidad a sectores económicos

Descontento generó en empresarios el pronunciamiento que hizo el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, en Valledupar, sobre las acciones delincuenciales que azotan a sectores de la economía en el departamento, como el ganadero. En el consejo de seguridad que se desarrolló en la ciudad, el jefe de esta cartera ministerial señaló que no percibió que los ganaderos estuvieran preocupados por la inseguridad que se presenta la región.

“No es lo que percibí en la reunión. Yo demostré que en lo que va de este Gobierno el abigeato ha disminuido en un 50 por ciento. Si no denuncian la Policía no puede actuar”, señaló.

Con respecto a la inseguridad de la que son víctimas, el diputado y ganadero Camilo Lacouture, dijo que lo único que le piden al gobierno central es apoyo y no entiende cuál es el temor. “No tengo una información diferente a la del Comité de Cafeteros. Los paran extorsionando. A los ganaderos todos los santo días nos roban, nos queman las fincas, nos violan a las hijas de los trabajadores…”, alertó.

Por otra parte, el gremio ganadero también le pidió el Gobierno Nacional que agilicen los procesos para que se puedan armar y enfrentar a la delincuencia.

“El gremio insistió mucho en que se adelantaran los trámites para los permisos especiales del porte de armas. Es una de las solicitudes que hemos hecho para que cuanto antes se aumente el pie de fuerza y creo que con 100 hombres podemos hacer muchas cosas más”, añadió el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, quien confirmó que esta semana llegan 120 policías a la capital del Cesar para mejorar la seguridad.

En su cuenta de Twitter el ministro Botero publicó: “En lo corrido de 2019, en Cesar, han mejorado los indicadores de seguridad: el hurto a motocicletas se redujo en -16%, el hurto a automotores en – 11%, el hurto a residencias en -28% y a comercios en -58%”.

Esto generó comentarios más en contra que a favor; por ejemplo, a través de la cuenta @ecadavid2008 respondieron: “Esas son cifras manipuladas, es muy fácil decir eso cuando andas en carro blindado con escoltas y policías. La gente de bien vemos hurtos, homicidios y extorsiones todos los días y los ladrones y sicarios saben que sus víctimas están indefensas por plan desarme…”

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.