Las propuestas de Monsalvo para contrarrestar la inseguridad

Que el Cesar mejore en seguridad es uno de temas que Luis Alberto Monsalvo está proponiendo entre las prioridades de gobierno, en su camino de regreso a la Gobernación del Cesar.

El Exgobernador y actual candidato para el periodo 2020-2023 dijo que urge trabajar en varios frentes, con especial énfasis en los más críticos, entre los cuales se encuentran las recurrentes amenazas a líderes sociales y el microtráfico de estupefacientes, especialmente.

Sobre la situación de los líderes sociales, se sabe que diariamente hay denuncias de varios de ellos señalando que reciben amenazas contra su vida, por lo que propone activar la ruta de protección a través de un canal institucional con la Policía Nacional para que el cuadrante cercano o la Policía de Convivencia Ciudadana puedan ser más efectivos en los patrullajes y rondas policiales, sumado a las acciones que deriven del análisis de riesgo que haga la Unidad Nacional de Protección

Respecto al microtráfico, Monsalvo Gnecco declaró que “este es uno de los problemas más graves que tendremos que afrontar, porque a su alrededor se generan otros delitos.  Muchos de los ataques y asesinatos que se reportan regularmente, están conectados directamente con esta actividad, y también hay quienes cometen hurtos y matan a personas en atracos para obtener el dinero con el cual comprar más drogas”. Agregó que el daño social generado por el microtráfico de drogas afecta gravemente la salud física y mental de niños y jóvenes que las consumen por lo que combatirlo es un deber de primer orden.

Entre las soluciones a los problemas de seguridad, anuncia el uso de tecnología para facilitar el registro y captura de los delincuentes con la instalación de cámaras para la vigilancia por circuito cerrado de televisión en las cabeceras municipales donde aún no existen, pues se sabe que solo seis cuentan con este servicio. Plantea igualmente el uso de drones para la vigilancia en zonas montañosas como Pueblo Bello, González y Río de Oro,  monitoreo permanente de la zona rural con personal del Ejército en las zonas de difícil acceso para seguridad quienes viven de la actividad agropecuaria y pedirá igualmente apoyo al Ejército para fortalecer el pie de fuerza en las ciudades.

Luis Alberto Monsalvo propone también la adquisición de perros antinarcóticos para contrarrestar la entrada de droga a las cabeceras municipales, especialmente Valledupar. “Es necesario impedir el ingreso de drogas para evitar todo el mal que generan su comercialización y consumo. Lo podremos lograr si establecemos en las entradas controles policiales respaldados por estos perros especialmente entrenados para detectar cualquier cantidad de alucinógenos”, aseguró.

#PublicidadPolítica

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *