Ley seca en Valledupar durante Día de la Madre

La medida inicia a partir de las 12:00 pm del viernes 8 de mayo hasta las 7:00 am del lunes 11 de mayo, un decreto emitido por la Alcaldía de Valledupar debido a las cifras altas de intolerancia y delitos producidos por ingesta de bebidas embriagantes.

Con el fin de garantizar la continuidad de la ejecución del Aislamiento Preventivo Obligatorio como resultado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el municipio durante este fin de semana..

Por su parte, la Policía Nacional hará cumplir la medida mediante operativos de rigor y procederá a aplicar las medidas correctivas y sancionatorias para garantizar el orden público, el bienestar social y salubridad de la colectividad.

El comandante Operativo del Departamento, coronel Fredy Delgado, aseguró que para este fin de semana la entidad tendrá toda la capacidad operativa y administrativa para trabajar al 100%, para el control en las 6 comunas y en corregimientos de Valledupar, puesto que pese a que los delitos han venido en reducción desde el 25 de marzo, la violencia intrafamiliar ha aumentado.

La norma establece que el incumplimiento de la medida dará lugar a sanciones penales y pecuniarias previstas en los artículos 368 del Código Penal y 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *