Libre el niño Mathías Manosalva Gómez, que fue secuestrado en La Gloria

En poder de la Policía se encuentra el niño Erick Matías Manosalva Gómez, de 18 meses, luego de ser liberado la mañana de este viernes entre Curumaní y Pelaya, de acuerdo con informaciones preliminares conocidas por parte de las autoridades.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, informó que el aparato institucional a nivel departamental y nacional participó en los trabajos de investigación y seguimiento por este secuestro y que da como resultado la ubicación del menor de edad.

De acuerdo con el funcionario, el niño fue trasladado a centro de salud en Aguachica para que le hagan unos exámenes médicos para verificar cómo está su salud. Sobre este caso el presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó en su cuenta de Twitter: “Rescatado el niño Erick Mathías Manosalva, quien llevaba dos días secuestrado en Pelaya, Cesar”.

El secuestro se llevó a cabo en la vereda Sanjuán, ubicado en jurisdicción de La Gloria, el pasado 29 de noviembre. Desde ese momento, el Gaula de la Policía y la Fiscalía se puso al frente de este caso especial. Los delincuentes exigían 100 millones de pesos a cambio de su liberación.

El Gaula de la Policía Nacional, informó que fueron 4 días de intensa búsqueda donde se emplearon importantes recursos técnicos y actividades de inteligencia para dar con el paradero de menor y capturar a los responsables del plagio.

Tras el operativo se logró la captura de dos hombres y una mujer que estarían implicados en el secuestro, y a quienes se les incautó un arma de fuego, dos armas traumáticas y una motocicleta.

El director del Gaula, el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, se trasladó directamente al territorio para estar en el proceso. En este momento niño ya se encuentra con sus padres y está siendo trasladado hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud.

El Gaula de la Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho relacionado con secuestro y extorsión a través de su línea gratuita nacional 165. Dios y Patria,

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.