Líder kankuamo fue amenazado por hombres armados en la Sierra Nevada

Las autoridades kankuamas anunciaron que uno de sus integrantes fue amenazado de muerte en el corregimiento Atánquez, ubicado en la Sierra Nevada y en jurisdicción del resguardo indígena y de Valledupar.

El afectado en Jehu Mindiola Ramírez, quien le avisó a las autoridades kankuamas las últimas amenazas en su contra. La primera ocurrió la madrugada del sábado 9 de agosto, cuando la víctima se percató que afuera de su casa había unos hombres extraños.

“Al sentir la presencia de personas en el exterior de su vivienda se levanta para darse cuenta de la situación y ve a cuatro sujetos que vestían prendas militares, armas de largo alcance y dos de ellos estaban encapuchados”, comentó en un comunicado de prensa las autoridades kankuamas.

Al darse cuenta que Mindiola estaba en la vivienda dijeron: “Con que ahí estás, ¡sapo, hijueputa!, ¡abre, que te vamos a matar!”. Cinco minutos después, y sin lograr su cometido de ingresar a la casa, los hombres se fueron.

Jehu Mindiola Ramírez salió de la casa ante lo ocurrido y se dio cuenta que en la fachada de la vivienda estaban pintadas las letras “ELN” y también la palabra “Sapo”.

Luego, en la madrugada del 9 de agosto también llegaron dos hombres vestidos de negro en una moto que no tenía placa y permanecieron un tiempo afuera de su casa.

Estos hechos fueron dados a conocer por la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, entre otros entes locales y nacionales para buscar protección a Jehu Mindiola, quien tuvo que salir del Resguardo Kankuamo para preservar su vida.  

Las autoridades kankuamas desconocen si estas amenazas provengan del Ejército de Liberación Nacional, por lo que esperan que haya resultados de la investigación para determinar quién y qué grupo está detrás de este hecho. Desde el año 2021 iniciaron las amenazas en contra de Jehu Mindiola.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.