Llevan a los barrios de Valledupar las vacunas contra covid 19 para agilizar la inmunización

La Secretaría de Salud de Valledupar informó que inician un plan piloto para poner a disposición de la ciudadana un acceso más fácil a la vacunación contra el covid 19, por tal razón irán a las comunas para agilizar la inmunización.

El parque Rojo del barrio Sicarare, ubicado en la comuna 1, es el lugar escogido por las autoridades para iniciar esta nueva estrategia. La jornada, que inicia este viernes 11 de junio de las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, hace parte del programa Comunas saludables de la Secretaría de Salud municipal.

La secretaria del sector, Lina de Armas, manifestó que “el programa nace de la articulación con juntas de acción comunal y líderes comunales para trabajar en lo social y estar más cerca cada vez de sus necesidades. Vamos a comenzar con vacunación covid y toda la oferta de control de vectores de dengue, oferta de afiliaciones de seguridad social en salud y otros servicios administrativos de la Secretaría”.

Las autoridades aspiran que se vacunen 150 personas. Las personas que quieran acceder a este servicio deben estar priorizado en la plataforma Mi Vacuna. En esta jornada también vacunarán a niños para prevenir la rubeola y sarampión.  

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.