Lo capturaron por el asesinato de un menor de edad en San Martín

Más de un mes pasó desde que ocurrió el ataque criminal que dejó sin vida a Santiago Navarro Benavides, de 13 años, y herido a otro adolescente, quien cuenta con 17. Durante este tiempo la Sijin hizo una investigación que reveló la identidad del presunto asesino.

Se trata de Antonio Avendaño Navarro, quien fue capturado por la Sijin de la Policía en el municipio San Martín, al sur del Cesar; contra él pesaba una orden de arresto por los delitos homicidio agravado en concurso con homicidio en grado de tentativa y porte y tráfico ilegal de armas de fuego.

El hecho sucedió el 12 de mayo de este año en el barrio Primero de Mayo de ese municipio cesarense cuando las dos víctimas se movilizaban en una motocicleta; a ellos los alcanzaron dos hombres que también se transportaban en una moto y uno de ellos accionó un arma de fuego.

Las balas impactaron en los cuerpos de los menores de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial en la población, donde se confirmó la muerte de Santiago Navarro. Mientras tanto, su amigo fue remitido a una clínica de Valledupar por las consecuencias que había ocasionado la bala que ingresó a través de su cuello.

A través de técnicas de investigación, recolección de información entregada por testigos permitieron la individualización y ubicación de quien sería el responsable del asesinato.

“Con los suficientes elementos materiales probatorios se expide la respectiva orden de captura en contra del posible victimario y en las últimas horas, en el municipio de Aguachica Cesar, se realiza el operativo para materializar la captura de este individuo”, informó la Policía en un comunicado de prensa.

Antonio Avendaño fue puesto a disposición del sistema judicial para que se realizaran las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.