Cumpliendo con las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del virus Covid – 19, el Hospital Eduardo Arredondo Daza continúa con la prestación de los servicios de salud vía telefónica para lo referente a la solicitud de citas médicas o por enfermería, en lo relacionado a los controles de los distintos programas a los que pertenezcan los usuarios, así como para teleorientación.
Lo pacientes que requieran el servicio, podrán apartar su cita de lunes a viernes entre las 7:00 de la mañana y 3:00 de la tarde en la sede San Martín y Valle Meza a través del correo citassanmartin@headese.gov.co o en los teléfonos 316 7809665 y 317 2312293.
Así mismo en las sedes La Nevada, CDV, El Carmen, San Joaquín y Mayales de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Para las personas que tengan orden para recibir métodos anticonceptivo, deben tener en cuenta el pico y cédula vigente y acercarse el día que les corresponda, según el último dígito de su documento, a la sede del HEAD San Martín. Esto de lunes a sábado de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Lo mismo ocurre con la atención para vacunación. Los usuarios son atendidos de acuerdo al pico y cédula en las sedes San Martín, valle Meza, El Carmen y La Nevada, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; y los sábados de 7:00 a 11:30 de la mañana.
Mientras que la toma de citologías se realiza en las sedes El Carmen y La Nevada de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con previo agendamiento de cita en la línea 318 6940756. Cabe recordar que las urgencias odontológicas se están recibiendo las 24 horas del día en la sede La Nevada.
Es importante tener en cuenta que para hacerle frente al Covid – 19 y evitar su propagación es necesario que las personas adopten las medidas de higiene establecidas por el Ministerio de Salud, como es el lavado de manos de manera frecuente, con suficiente agua y jabón, además de esto acudir a las salas de urgencias solo en casos extremos, a fin de evitar la aglomeración y lo más importante quedarse en casa.