Una de las noticias de gran impacto que se ha generado en Colombia esta semana es la controversia en torno al periodista Rafael Poveda por presuntamente abusar sexualmente de dos comunicadoras y cuyos hechos fueron divulgados por el colectivo “Yo te creo, colega”, que lidera un grupo de periodistas que quiere resaltar acosos y posibles abusos en el gremio periodístico. El punto es que el caso ha tenido un giro inesperado.
Esto se debe a que Rafael Poveda, al conocer que se iban a publicar unas denuncias en su contra, decidió enfrentar a las periodistas para cuestionarles por qué divulgarían la información sin darle su derecho a la réplica y poner en peligro su reputación, su dignidad y buen nombre.
Posteriormente, Poveda publicó en sus cuentas en redes sociales su posición frente al tema. Al mismo tiempo, el colectivo “Yo te creo, colega” divulgó las denuncias, pero estas, al menos una, para muchas personas, causaron rechazo, pues a su juicio no reflejan que el comunicador haya cometido un delito.
¿Qué dijo Poveda? En el siguiente enlace puedo escucharlo:
Foto de Testigo Directo
