Los dos asesinatos por los que a Edwar Mattos le emitieron circular azul

Los hechos por los que investigan a Edwar Mattos se remontan al año 2001, cuando fueron asesinados los ganaderos Disnaldo José Perpiñán Marzal y Carlos Alberto López Chacón, en Codazzi, Cesar.

Es por esto que la Organización de Policía Internacional, Interpol, emitió una circular azul, la cual permite que los 194 países que hacen parte a la misma entreguen información y determinar si Matos se encuentra en una de estas naciones para que responda por la investigación que adelanta la Fiscalía en su contra por los delitos concierto para delinquir agravado, secuestro, homicidio en persona protegida y hurto calificado.

En una publicación de www.eltiempo.com dice lo siguiente: “El empresario está sindicado, junto a José Alfonso Ibarra y Adulfo Enrique Díaz Araújo, de haber ordenado asesinar a Disnaldo José Perpiñán Marzal y Carlos Alberto López Chacón, dos ganaderos de Cesar, con el objetivo de apropiarse de ganado.

“La investigación partió de las declaraciones brindadas por Jader Luis Morales Benítez y Óscar José Ospino Pacheco, dos exparamilitares que se postularon a Justicia y Paz y que reconocieron ser los autores materiales de los homicidios.

“En diciembre del año pasado estaba lista para realizarse una audiencia preparatoria de juicio contra Mattos, Ibarra y Araújo, quienes no se presentaron por lo que se emitió su orden de captura por parte de la Fiscalía”.

Edwar Mattos es hermano del empresario Carlos Mattos, quien también es investigado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la empresa Hyundai, de la que era su representante en Colombia.



Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.