Los Pachencas serían los autores de un crimen en Pueblo Bello: la ONU le puso la lupa a esta incursión en la Sierra Nevada

A comienzos de esta semana representantes de la ONU y de la Defensoría del Pueblo llegaron a la vereda La Honda, en zona rural de Pueblo Bello, para hacerle seguimiento al asesinato de una persona ocurrido el pasado 7 de diciembre cuando se encontraba en un establecimiento.

Más de 10 hombres vestidos con prendas militares llegaron a ese lugar y asesinaron a Andrés David Díaz Mejía, de 22 años, quien fue responsabilizado de cometer un hurto en esa región.

Las autoridades locales permanecieron en silencio sobre este caso, entre tanto, la ONU y la Defensoría decidieron viajar al sitio y conocer de primera mano lo que se está presentando por la presencia de estos hombres armados.

“Estamos verificando la situación humanitaria que existe en ese corregimiento, así como las condiciones de seguridad y cuál es la causa, el fenómeno que puede estar incurriendo con la incursión de este grupo que estuvo en La Honda”, dijo el defensor del Pueblo del Cesar, José Hernández, a Portal Enlace.

Al respecto, en diálogo con Radio Guatapurí, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel expresó que es muy posible que este crimen lo haya perpetrado la banda Los Pachencas que tiene como centro de operación la zona de la Sierra Nevada en el Magdalena y llegan al Cesar a cometer actos delictivos.

Para contrarrestar esta acción el Ejército y la Policía implementarán más patrullajes.

// Ilustración con foto de Deutsche Welle

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.