El nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, Darío Mejía Araújo, llegó a ocupar el cargo con la idea de poner la “casa en orden”, tras surtir efecto la convocatoria del Consejo de Oficiales del cuerpo de Bomberos Voluntario de Valledupar y la Línea de Fuego, donde se nombró en calidad de encargado por un periodo de seis meses.
Mejía Araújo, tiene como foco organizar la institución que por problemas internos con el excomandante de Bomberos Óscar Lúquez, y empleados de Bomberos, había un atraso en el pago del mes de diciembre y seguridad social de los bomberos.
“Los bomberos líneas de fuego se encontraban sin seguridad social, con un mes atrasado y no había autorización por parte de ninguno para girar los recursos, por esa razón el Gobernador y el Alcalde decidieron intervenir, y se hizo el acta en la Gobernación. En el día de ayer tomé el cargo, y hoy cancelamos la seguridad social”, dijo.
La deuda con los bomberos, según informó el nuevo comandante asciende a los $38 millones aproximadamente.
“Encontramos la entidad con un poco de desorden en todos los sentidos porque para ninguno es un misterio que el comandante saliente ha tenido una cantidad de inconvenientes, y la idea es organizar la casa. Nosotros vamos a nombrar un revisor fiscal que no lo había, un tesorero y una secretaria, y con el equipo de los oficiales lograremos la casa”, agregó Mejía Araújo.
Según explicó, el proceso de elección fue tardío debido a irregularidades en la anterior administración, “hubo unos inconvenientes para la elección del nuevo comandante debido a que la Ley dice que para elegir al nuevo hay que hacer una reforma de los estatutos internos antes de elegir al nuevo comandante, pero eso no se hizo”.
Mejía Araújo, de 51 años, se desempeñaba como teniente de la institución, y con su nombramiento pone fin al periodo de vacancia que tuvo el organismo de socorro y la imposibilidad de contratar o cancelar sueldos.