Los retos del nuevo presidente de la Asamblea del Cesar

El diputado José Mario Rodríguez Barriga, del partido Conservador, es el nuevo presidente de la Asamblea del Cesar y estará al frente de su cargo desde el 1º de enero del próximo año en remplazo de Jorge ´Popo´ Barros, del partido de la U.

Grandes retos tiene Rodríguez Barriga en el próximo periodo de sesiones ordinarias que iniciará el próximo año. Tiene la intención de sacar del recinto de la Asamblea del Cesar las jornadas de debate de control político, entre otras jornadas, hacia los demás municipios, según él, para estar más cerca de las comunidades y de quienes gobiernan de manera local.

“Por la pandemia no hemos podido sacarle el mayor provecho, pero tenemos la oportunidad que el 2022 ya se reactive todo”, comentó Barriga, quien tendrá el acto protocolario de posesión del cargo como nuevo presidente de la Duma el 5 de enero en Río de Oro.

Entre tanto, tiene el lastre de ser visto como un diputado que ha respaldado sin cansancio a la Gobernación del Cesar en todos los proyectos que la administración plantea para el departamento.

Ante la independencia o ausencia de esta para poder hacer su trabajo como presidente de la Asamblea, Barriga expresó a este medio de comunicación lo siguiente: “Creo que hemos sido una herramienta de la comunidad y no de un gobierno departamental. Yo voté por Luis Alberto Monsalvo, aplaudo todas las iniciativas que lleven progreso y desarrollo y así tendré la oportunidad de criticar aquellas que no comparto”.

Por último, se refirió al proceso de elección del nuevo contralor departamental e indicó que el 3 de diciembre la Corporación Universitaria de la Costa entregará los resultados del examen que respondieron los aspirantes para que los diputados examinen las hojas de vida y su puntaje en el examen. Sostuvo que quien llegue al cargo será por mérito.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *