Luis Monsalvo fue elegido como representante de gobernadores del país ante el OCAD-Paz

El nuevo representante de los gobernadores en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD-Paz, del Sistema General de Regalías, para la vigencia 2021, es el mandatario del Cesar, Luis Alberto Monsalvo. Esto se dio el jueves de forma virtual en sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Federación Nacional de Departamentos.

“En tal sentido, este OCAD viabilizará, priorizará, aprobará los proyectos de inversión y designará la entidad pública ejecutora y la instancia encargada de contratar la interventoría cuando aplique, en los términos señalados en la presente Ley”, informó la Gobernación del Cesar.

El OCAD-Paz define los proyectos de inversión que tienen recursos de la asignación para la paz y los que establece el parágrafo 4° del artículo 1 del Acto Legislativo 04 de 2017, el cual dice que cuando “una entidad territorial que recibe recursos del Sistema General de Regalías para el ahorro pensional territorial cubra sus pasivos pensionales, destinará los recursos provenientes de esta fuente a la financiación de proyectos de inversión”, añadió la Gobernación del Cesar.

En el OCAD Paz se aprueban los proyectos de inversión con el 30% de los recursos del Sistema, los cuales están destinados a incentivar la producción en municipios.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.