Madre de adolescente señalada de presuntamente matar a menor dijo que no participó en el crimen

“Yo no le di el cuchillo a mi hija”, fue una frase que Luz Esthela León le dijo a Portal Enlace al culminar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que le hicieron por presuntamente participar en la muerte con arma corto punzante de la adolescente de 17 años, en Manaure.

Su hija, de también 17 años, está señalada de cometer el crimen ocurrido en la Manzana E de la urbanización Las Marías, pasada las 7 de la noche del lunes, y por cuyo caso quedó a disposición del sistema judicial para adolescentes.

La Fiscalía le imputó cargos por la presunta comisión del delito homicidio agravado en calidad de determinadora. “… La experiencia nos indica que los padres hacen calmar los ánimos, no echarle fuego a lo que ya está ardiendo. Esto es lo que la Fiscalía le está reprochando (a Luz Esthela León). El que matare a otro incurrirá en prisión de 208 a 450 meses. El artículo 30 del códgi son participes al determinador y el cómplice, quien determine a otro a realizar la conducta antijurídica incurrirá en la pena prevista para la infracción”, dijo la Fiscalía en la diligencia, indicando que León habría determinado el crimen.

Por este caso, la procesada se declaró inocente al no aceptar los cargos. Por último, el juez penal municipal con funciones de control de garantías que presidió las audiencias decidió darle aval a los argumentos de la Fiscalía y dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario, pues quien murió fue una menor de edad.

“No me di cuenta…”

Luz Esthela León habló luego de realizarse las audiencias preliminares y reiteró que ella no participó en el crimen y no sabe por qué la están enlodando en el caso. “Yo no me di cuenta cuando la niña (su hija, la presunta asesina) se metió y sacó el cuchillo”, contó León, quien agregó que las acusaciones hacia ella las habría iniciado la mamá de la niña muerta.

León no se por qué quieren vincularla en el crimen. Además, denunció que su casa ha sido objeto de ataques por todo lo que ha estado ocurriendo.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.