Malos olores y mosquitos tienen cansada a la comunidad de Panamá

La comunidad del barrio Panamá de Valledupar, denuncia la proliferación de mosquitos, y olores nauseabundos que emanan del Canal de Panamá.

A raíz de la obra de Optimización del Canal de la Calle 44 o ‘Canal de Panamá’, que tenía como finalidad conducir el agua lluvia desde el suroriente de la ciudad hasta el río Guatapurí, se ha convertido en el dolor de cabeza de los habitantes de este sector.

“Estos malos olores están generando molestia en la comunidad y negocios aledaños”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Panamá, etapa I, Eduar Jiménez.

De acuerdo con la queja de la comunidad, la problemática se presenta porque se están vertiendo al canal de Panamá aguas con olores putrefactos.

Ante esta problemática, el jefe técnico de Emdupar, Ricardo Llanos, fue enfático en aclarar que el agua que se encuentra en el colector, se trate de aguas residuales.

“Teníamos una queja de la comunidad con Aguila porque supuestamente, estaba vertiendo residuos al canal; enviamos una comisión, y no es cierto. Pero, no se trata de  aguas residuales. Nosotros en junio hicimos el recorrido, y nos dimos cuenta que siempre hay una línea de aguas sobre el canal, pero se suponía que son unas aguas de drenaje que llegaban ahí”, puntualizó Llanos.

La pregunta que queda sobre el tintero, es ¡¿de dónde provienen estas aguas si descartaron que fueran residuales o de la empresa de cervecería?

 

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *