En sesión desarrollada este 8 de enero de 2021 presidida por el Rector (e) José Rafael Sierra Lafaurie, los miembros del Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar aprobaron por unanimidad la ampliación del pago de las matrículas financieras para nuevos admitidos y estudiantes antiguos para el periodo 2021-1 en las sedes de Valledupar y Aguachica.
Las nuevas fechas que quedaron establecidas en las modificaciones realizadas por el órgano colegiado mediante acuerdos 071 y 073 son las siguientes:
· El pago de las matrículas financieras para la sede Valledupar y Aguachica será entre el 9 y el 29 de enero de 2021.
· Las inscripciones para los programas que no alcanzaron los cupos establecidos se abren el 12 de enero y se cierran el 29 de enero de 2021.
· La solicitud y aplicación de descuentos y exoneraciones (Votación e Indígenas) se recibirán entre el 08 y el 28 de enero de 2021.
· Las matrículas académicas serán los días 1 y 2 de febrero de 2021.
De otra parte, el Consejo Académico de la UPC aprobó que el 4 de febrero se reunirá el Comité de Admisiones para determinar el segundo listado, el cual será publicado el día 5 de febrero de 2021, para que los admitidos realicen el pago de las matrículas entre el 8 y el 9 de febrero de 2021.
En cuanto a los reintegros quedó establecido que el estudiante hará el pago del derecho pecuniario entre el 8 y el 15 de enero de 2021, y luego debe legalizar lo pertinente en la plataforma de la universidad.
“Los estudiantes que se consideren con derechos para acceder a los beneficios y cancelen su matrícula la Universidad les garantizará la devolución de los recursos”, indicó el rector (e) José Sierra Lafaurie.