Monstruo de Tenerife aceptó en Valledupar que asesinó a tres mototaxistas y será condenado

La Fiscalía primera seccional de Barrancabermeja y Luis Gregorio Ramírez Maestre, quien es procesado por una serie de asesinatos ocurridos en Cesar, especialmente en zona rural de Valledupar, llegaron a un preacuerdo en el que el Monstruo aceptó la autoría en tres crímenes.

Los casos tenían un mismo ‘modus operandis’. Varias personas participaron en los asesinatos. Uno de los involucrados solicitaba una carrera al mototaxista y luego este era llevado a un sitio apartado para luego ser asfixiado mediante estrangulamiento. El objetivo de los agresores, según informó el fiscal primero seccional de Barrancabermeja, Héctor Noriega, era “controlar, dominar y castigar a las víctimas, mediante ataduras sistemáticas con cuerdas puestas desde el tronco de un árbol, las manos y los pies sujetando de manera simétrica (las cuerdas), entre ellos el cuello, con la fuerza suficiente para reducir su movimiento y generar la estrangulación”.

Dos de las muertes ocurrieron en Valledupar y la otra en un tramo de la vía entre Bosconia y el municipio Plato, en Magdalena.

“El 6 de febrero de 2010, en la finca El Güey, en compañía de otros sujetos, (Luis Ramírez) colaboró en el homicidio de Carlos Alberto Ramírez, de 27 años (mototaxista). Asfixia mecánica por estrangulamiento. El sábado 6 de febrero, luego de que se desplazara a llevar el producido por el alquiler de la motocicleta (Carlos Ramírez) fue abordado por un individuo que le solicita un servicio de transporte para posteriormente entregarlo a otros sujetos, los cuales terminaron con la vida de la hoy víctima. Movidos por aspectos de intolerancia y orientados a motivos de carácter patrimonial utilizan la fuerza física y se aprovechan de la indefensión de la víctima”, contó el fiscal.

La segunda víctima fue Ricardo Jácome Carpio, de 24 años, quien fue trasladado a la finca Guasará, vereda Las Palmitas, en el corregimiento La Vega, el 29 de marzo de 2011.

La tercera víctima fue Jesús David Montero Rebolledo, quien el 20 de noviembre de 2011 fue hallado en el kilómetro 8 de la vía Plato – Bosconia. Luis Gregorio Ramírez, en compañía de otros sujetos, colaboró en la muerte del mototaxista.

Durante esta investigación la Policía halló dos motos de las víctimas. Otro vehículo fue vendido por la excompañera sentimental de Ramírez en Santa Marta.

En 2012 Luis Gregorio Ramírez fue capturado por la Sijin en la capital del Magdalena. Las autoridades lo tenían identificado por otros casos similares ocurridos en Santander. El alias Monstruo de Tenerife se debe a que en esa localidad en Santander fueron hallados los cuerpos de mototaxistas víctimas de su acción criminal y que murieron de igual manera: estrangulados.

La Fiscalía le atribuye más de 50 homicidios en el país. En Valledupar habría cometido más de 10.

 

/Foto de El Heraldo usada para montaje visual

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *