Murió alias el ‘Ministro’ tras ser baleado anoche en Valledupar

La madrugada de este miércoles confirmaron el deceso de Gerson Daniel Peña Mejía de 37 años, conocido como el ‘Ministro’ o el ‘Hacker’, quien había ingresado al hospital Rosario Pumarejo de López con dos heridas producidas con arma de fuego tras hechos ocurridos en la transversal 26 con 17A del barrio Los Fundadores de Valledupar. ( Leer Balearon al Ministro en el barrio Los Fundadores)

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, Gerson Peña estaba departiendo con varios compañeros en ese lugar, cuando llegaron tres hombres en motocicletas marca Bóxer y uno de ellos desenfundó su arma.

El hombre fue llevado rápidamente al hospital donde confirmaron que presentó dos impactos de bala en clavícula y glúteos, pero no soportó la cirugía y falleció horas después.

“Esta persona recibió disparos de tres hombres en motocicletas y murió sobre las 00:40 am de hoy, alias el Ministro registra anotación como cabecilla de la banda delincuencial Los Troyanos, sindicado de realizar hurtos informáticos. Se está haciendo las labores investigativas y un barrido en el sector a fin de dar con los responsables de este hecho”, dijo el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía en el Cesar.

La Policía Nacional confirmó que Gerson Peña tenía antecedentes judiciales por lesiones personales, hurto por medios informáticos, violencia contra servidor público, cohecho por dar u ofrecer, amenazas y violencia intrafamiliar.

En 2017 tras la investigación, la Sijin estableció que ‘El Ministro’ hacía parte de la banda delincuencial ‘Los troyanos’. En los años 2010, 2012, 2014, fue indiciado por el delito de hurto mediante medio informático en Barranquilla, Santa Marta y Cali.

En 2017 fue capturado por participar en la sustracción, por medios informáticos, de más de $1.400 millones de las cuentas de 326 clientes de una entidad bancaria en diferentes ciudades de la Costa y Cali.

Portal Enlace conoció que en 2009 también estuvo sindicado por hurto calificado en Santa Marta; en 2013, sindicado por falsedad en documento en Bogotá; y en 2014 y 2015, por lesiones personales en Valledupar.

Te puede interesar: Escuelas privadas podrán abrir desde el primero de agosto)

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *