Murió Blanca Sánchez, joven que realizaba sus prácticas en obra de la UPC

Consternados por la noticia continúan familiares, amigos y personal de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas, que vieron caer desde unos 6 metros  a Blanca Cecilia Sánchez Villazón, la joven que realizaba allí sus prácticas  de Ingeniería Civil.

La practicante de 23 años, estaba supervisando una obra y cuando quiso recostarse, al parecer, sobre un muro, cayó en el foso de un ascensor que están construyendo en esa alma máter.

El golpe fue tan fuerte que “el casco se le partió”, dijo una de las personas que estaba con ella, y aunque corrieron a ayudarla llevándola al centro asistencial más cercano, la joven perdió la vida.

“Lo que sabemos es que ella intentó recostarse en un muro, en la obra que estaba supervisando, el equilibrio falló y se fue, cayó”, añadió la fuente a Portal Enlace.

La joven realizaba allí sus prácticas para luego graduarse como ingeniera civil en la Fundación Universitaria del Área Andina.

A través de un comunicado, la Universidad Popular del Cesar, confirmó que la obra adelantada allí la realiza un contratista de la Gobernación:

“El Consejo Superior, el Rector (e) de la Universidad Popular del Cesar, Alberto Luis Cuello Mendoza, directivos y la comunidad universitaria en general lamentan la muerte de la joven Blanca Cecilia Sánchez Villazón, quien sufrió un accidente laboral en la obra que la gobernación del Cesar adelanta al interior del Alma Máter para la construcción del Restaurante y Comedor Universitario y se solidarizan con los familiares de Blanca Cecilia y los acompañan en este momento de tristeza y dolor”, dicen.

“De igual manera, los directivos de la UPC aclaran a la opinión pública que la Universidad Popular del Cesar no tiene ningún tipo de responsabilidad en este hecho, ya que la obra viene siendo ejecutada por una firma contratista que se ganó la licitación hecha por el gobierno departamental”, concluyen.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.